Revisando 2016 y tres palabras para 2017
A 2016 le quedan las horas contadas y quien más y quien menos se pone a repasar lo que ha sido el año. Y sí, este es otro resumen de 2016 y de cómo lo he vivido.
A comienzos de año, repasando 2015 decía que quería acabar el año con la sensación de haber sido un año satisfactorio, y a pesar del Brexit, de Trump o de la sangría de grandes personalidades, puedo decir que acabo el 2016 con buenas sensaciones. De todas formas, para superar 2015 no hacía falta esforzarse mucho.
Pese a ello tampoco puedo decir que haya sido un año fácil, porque no lo ha sido. La primera mitad del año fue terrible: y es que la búsqueda de trabajo se me hacía cuesta arriba. Envié más de 700 curriculums y los descartes se sucedían, lo que no ayudaba a levantar el ánimo. Así entré en un círculo vicioso en el que no quería hacer nada, mi misantropía iba en aumento y me sentía un inútil.
Por fortuna he tenido a mi lado a personas fantásticas que tiraban de mí, me obligaban a hacer cosas y poco a poco la cosa fue remontando. Así llegamos al verano donde por fin encontré un trabajo en el que ya llevo cinco meses y medio. Cada mañana me levanto con ganas de hacer algo nuevo, pese a que semana sí y semana tengamos un fuego que haya que apagar, y que me sienta así de contento es en gran parte gracias a mis compañeros.
Y es que al final 2016 ha sido un año de mucho aprendizaje y para conocerme mejor a mí mismo. He conseguido tratar de relativizar los problemas, he seguido siendo cabezota e insistente y he tratado de ver algo bueno cada día y acostarme con sentimiento de gratitud.
También ha sido un año muy bueno deportivamente hablando: he corrido cuatro Spartan Races, y por fin he conseguido la trifecta. Participé en mi primera media maratón y pese a no entrenar el resultado fue muy bueno. He mejorado entrenando y he conseguido mi primer muscle up y el pino está al caer.
Pero ahora toca mirar hacia delante y en 2017 toca escribir nuevas páginas. Por lo pronto este año cumplo los 30 años y la cifra me aterra y me entusiasma a partes iguales. También tengo previsto emanciparme e iniciar mi vida de solterito de oro. Me esperan dos Spartan Races, competiciones de natación y seguro que muchos retos deportivos. Al igual que he hecho este año me gustaría que 2017 tenga tres palabras que orienten todo lo que quiero hacer este año.
Bienestar: Ya hemos hablado largo y tendido de cómo el deporte forma parte imprescindible de mi vida desde hace cinco años, y en comer sano he avanzado muchísimo en este tiempo. Pero con esta palabra quiero que mi actitud vaya más allá y que todo lo que haga esté encaminado a estar bien: buscar 10 minutos al día para meditar un rato, aprender a cocinar, ir al fisio de una vez por todas, y cuidarme. Al final cuidarse a uno mismo se refleja en cómo se muestra a los demás.
Innovación: El año pasado hablaba de aprendizaje, y en 2017 quiero dar un paso más. Vivimos en un entorno que cambia día a día y como leí una vez: “O aportas o te apartas”. Mi intención es tratar de salir de esa zona de confort que todos tenemos y atreverse a cambiar las cosas. Tanto aprender disciplinas que no estén relacionadas con mi campo profesional, aportar valor en lo que hago, realizar más microaventuras (ya hablaré de esto en otro post) o cambiar por ejemplo la forma en que gestiono mi blog o mi cuenta de Instagram. ¿Será este el año que definitivamente caiga en un box de CrossFit? :)
Gestión: Aunque parezca una persona ordenada, creo que esta es la palabra que más reto me supone, y es que muchas veces fallo en la planificación de mis recursos. Por ello quiero ser más consciente de cómo los invierto y que sea de un modo eficiente. Con ello no quiero parecer alguien rígido, sino alguien que está dispuesto a aprovechar lo que tiene y a hacerlo bien. Deformaciones de uno que estudió económicas.
Con esto toca ponerse en marcha desde el minuto 0, para que el balance dentro de 365 sea igual de positivo o incluso mejor. Por lo pronto esta tarde toca despedir el año corriendo por Madrid con la San Silvestre Vallecana y esperando que todos vosotros también tengáis un gran 2017.
Comentarios