El servicio técnico de Samsung y mi Galaxy Nexus que nadie sabe dónde está

Anto

Antonio o Anto, como quieras llamarme. 28 años. Motivado por los retos, los desafíos y lo que se ponga en el camino. Marketing, deporte, música y vida. Life is easy! :)

38 Responses

  1. Pak dice:

    Menuda vergüenza! Has hecho bien reclamando, esta clase de abusos no se pueden permitir!

  2. Joe dice:

    Soy un feliz poseedor de un Galaxy Nexus que no cambiaría ni por asomo por un iPhone y no me parece tan disparatado lo que han hecho, es cierto que no es tu móvil pero te lo han sustituido por uno de gama más alta, mejor y nuevo. Ojalá muchos SAT actuaran de esa forma…

  3. Anto dice:

    Joe, ambos teléfonos son de gama alta, se llevan unos meses. El problema es que como sabes, el Galaxy SIII depende de actualizarse cuando a Samsung le venga bien, mientras que con el Galaxy Nexus a finales de noviembre ya lo tenía actualizado a Jelly Bean 4.2.1. Por hacerte un símil, ¿de qué te sirve tener el mejor ordenador del mercado si lo tienes con Windows XP?

    Saludos,

    [a]

  4. Joe dice:

    Que sí, que sí, eso ya me lo sé, te recuerdo que tengo el Nexus y también con 4.2.1, pero el SIII tiene mejor cámara, mejor batería, mejor procesador, ranura SD y es mejor en general. Si ahora me dieran uno por mi Nexus no sé si lo cambiaría, pero no me parecería una locura tampoco…

  5. pablo dice:

    Dos cosas.
    El S3 es superior y más nuevo, que no tiene las actualizaciones al segundo de que las saque Google, cierto, pero también tiene cosas que el Nexus no tiene ni tendrá, como los Premium Suite y el procesador.
    Por otra parte, lo que dices de redes sociales, la gente de redes sociales no son tñecnicos y samsung no es “ferretería Paco” normalmente los CM son de agencias de publicidad y los servicio técnicos ni siquiera son propios de la marca, así que yo no metería a todos en el mismo saco. Bastante tiene los communities que son de marketing comíendose quejas de atención al cliente. Es mi opinión.

  6. Isidro dice:

    Por cosas como esta cuando jubile mi galaxy ace me iré a Apple. Prefiero pagar 200 euros más y tener la garantía de una sustitución o reparación inmediata (el macbook me lo arreglaron en una hora y cuarto) que no intentar ahorrarme unos euros y que a la primera de cambio me dejen tirado.

  7. Anto dice:

    Pablo, he hecho un máster en marketing y comunicación y evidentemente sé que la gente que gestiona RRSS no son técnicos, pero no quiere decir eso que no intenten buscar soluciones a la gente, más cuando en la fanpage de Facebook se reportan día sí y día también incidencias de los teléfonos. Tampoco los CM de compañías como Simyo, Vodafone o Movistar son técnicos, pero aún así gestionan los problemas que tienen sus usarios (a mí me han ayudado en múltiples ocasiones). Usar las redes sociales no sólo es para promocionar tu compañía. Es para estar a las duras y a las maduras, y al fin y al cabo es un canal de comunicación con tus clientes como puede ser un teléfono de asistencia.

    En cuanto a lo del SIII respeto que digas que tiene mejor procesador, pero no me da la experiencia completa de Android que tiene un teléfono Nexus. Es mi opinión como tú tienes la tuya. Un saludo,

    [a]

  8. Ros dice:

    no había leído esto! menudo plan Anto! protesta protesta y protesta, es la única manera de conseguir algo. :(

  9. Mikel dice:

    Hay más marcas de fabricantes Android… No es Samsung o Apple.
    En mi caso he de decir que no tuve ningún problema con el Sat de Samsung. De Apple, lo que sé, es que dan iphones usados cuando se te estropea, con fotos de Otras personas a veces.
    Suerte con tu caso… O acepta el s3 y vendelo…te da para comprar un G nexus.

  10. Joe dice:

    Tenía que venir Isidro a decir chorradas. Como se te caiga el iPhone y se te rompa la pantalla sin haber pagado un AppleCare me vas a contar lo que te arreglan. Lo que hay que leer…

  11. Hidroboy dice:

    Hombre, se te caiga un iPhone o se te caiga una tostadora, ninguna compañía te va a reparar una rotura de forma gratuita porque eso no lo cubre la garantía ni de coña.
    Otra cosa es que contrates un seguro de rotura y eso no lo suele hacer la marca sino la tienda. Además, el AppleCare es una extensión un poco rara que tienen ellos que tampoco cubre la rotura. Porque la rotura no la cubre NADIE. Ni el robo. Pero vamos, que si ha sido culpa tuya (sea lo que sea) no te lo cubre la garantía. Así que no ha ha dicho ninguna chorrada. Tira tu Samsung a la carretera y que le pase un camión por encima, a ver si te lo arreglan.

    Pero en cuanto a reparaciones que sí cubre la garantía pocas compañías he visto que funcionen tan bien como Apple (Sony y pocas más). Sobretodo en cuanto a plazos. Y sé de lo que hablo porque trabajé en un Apple Reseller en el que teníamos servicio técnico y el plazo de entrega era de 48 horas (aunque casi siempre era bastante menos). Y nunca tuvimos un problema importante.
    Lo que no puede hacer ningún SAT (ni el de Samsung ni el de nadie) es actuar como ha actuado este en concreto. Si te roban el aparato es tu problema, no el del cliente. Así que tienes que satisfacerle a él (no sólo por las molestias de haber perdido el terminal sino porque, además, has expuesto sus datos y todo lo que había en su teléfono a un tercero, y eso es un delito no, lo siguiente).
    No tiene sentido lo que hacen, si le van a dar un terminal nuevo lo normal es que le den el que tenía. Otra cosa es que sea un producto descatalogado en cuyo caso sí se ofrece otro diferente de gama similar, pero SIEMPRE negociándolo con el cliente y dándole varias opciones a elegir. No se le dice “es esto o nada”. Y si encima hay stock del teléfono pues más motivo todavía para dárselo. Y al del SAT le tiene que dar igual si él cree que ese teléfono es mejor que el que tenía el cliente. Porque eso suena a “vamos a dar los SIII porque nos los tenemos que quitar de encima”.
    Lo que están intentando es quitarse un marrón de encima “culpando” a Anto de lo que le ha pasado a su teléfono cuando, creo yo, Anto podría meterles un SEÑOR PAQUETE por lo que ha pasado.

  12. Foo dice:

    En el momento en el que tu depositas algo en un SAT, la custodia y responsabilidad de dicho terminal pasa a ser del SAT (De ahi tu albaran de entrega).

    Si en el SAT, pierden, roban o se fuman tu terminal, es responsabilidad del SAT restituir un equipo de igual o superiores caracteristicas (Que no es el caso S3 < Nexus).

    Vamos, que tienes la reclamacion ganada de antemano en consumo, a lo que yo añadiria una denuncia por estafa en la comisaria.

  13. Chewie dice:

    I feel your pain.

    Yo llevé al SAT de Guzmán el Bueno mi Galaxy SIII allá por noviembre, con una avería de la clavija USB. Cuando me dijeron que podía ir a recogerlo (después de un mes y porque llamé yo, no porque me avisaran), al llegar allí me dijeron que, sí amigos, habían robado mi móvil.

    Esto, que para cualquier empresa decente sería una crisis de reputación y publicitaria enormes, para ellos parecía resultar más molesto que para mí, la víctima. Se me comunicó de mala gana y sin ningún tipo de disculpa, y que ya me llamarían.

    Lo peor viene después, porque, días después, tras varias llamadas por mi parte para pedir explicaciones, me comunican que, como el móvil se consideró irreparable, no me lo van a sustituir por otro Galaxy SIII, sino por un Galaxy SII, un teléfono de dos años de antigüedad. He de decir que mi móvil, si bien tenía el conector USB averiado, era un móvil perfectamente funcional. Compré una batería extra y un cargador externo que utilizaba.

    En efecto, no solo les roban mi móvil, sino que me quieren trapichear como si fuera un zoco de mala muerte y no una multinacional.

    Yo también interactué con el twitter @SamsungEspana, pero el choteo y ninguneo que recibí por parte del community manager daría para un post aparte…

  14. SiLK dice:

    La verdad que es una p***a todo lo que te paso. Como ya sabes un SAT, por oficial que sea, no puede hablar de toda una marca (tal y como están planteados los SAT, sobretodo en España). Pero lo que si que me hace gracia son dos cosas:

    – Pensar que solo existen dos marcas: Apple y Samsung.
    – Ver las “amenazas” de: Me voy para tu competidor, no uno cualquiera, sino Apple.
    – Ver como piensas que Apple es “dios”.

    Te aconsejo leer (los comentarios no tienen precio):

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/22/un-exempleado-la-politica-de-reparacion-de-apple-es-una-estafa-para-el-usuario-4058/

    Todas las compañías son mas o menos iguales, todas tienen un punto fuerte pero muchísimos puntos débiles.

    Lo que esta claro es que cuando reclamamos nos duele porque nos vemos como individuos pero si nosotros fuéramos la empresa en cuestión la reclamación seria un NUMERO que trataríamos como un caso igual que los demás y eso es lo que a veces no comprendemos.. Te tratan como un numero, sino te conformas te vas a hacer notar hasta que el numero pase a ser de un montón mas pequeño y te pongan otra solución distinta al montón de números ya mencionada. Pero eso lleva tiempo, pero como nos duele, como vemos nuestra ÚNICA particularidad queremos lo que deseamos y lo queremos YA, no digo que este bien o mal, simplemente tendremos que mirar las dos situaciones.

    Un saludo y SUERTE.

  15. san juan bautista dice:

    Para empezar…. a nivel HW el S3 es como cuatro veces mas potente que el GN… GENIOS
    y el SW es lo mas fácil de cambiar del terminal

    Mira…. hasta tu último párrafo sentía cierta empatia por ti…. pero ahora creo que solo eres un pobre capuyo pretencioso sin la mas triste idea de tecnología
    Tengo un S3 desde hace casi ocho meses, plazo que, menos 3 días, es el que lleva jelou gran corriendo en mi terminal….
    Sip amiguito es posible actualizar antes que los nexus gracias a el rooteo del terminal y a las MILES de roms cocinadas de las que dispones
    Si a eso le añado que yo si tengo la posibilidad de cuadruplicar la capacidad de almacenamiento de mi maquina mediante tarjetas SD, sinceramente te puedes meter tu nexus y sus tristes dos núcleos poooooor donde te quepa
    Sin mas… triste y vergonzoso lo del SAT, pero tu actitud tampoco es mejor, te comportas exactamente igual que lo haría un pijicliente de la manzana medio comida, …., igual es por que debiste comprarte un reluciente ITONTONE desde el principio y dejar tranquilos a los demas

  16. Anto dice:

    Si tanto te molestaba el post lo tenías fácil, cierras la ventana o pestañita y te olvidas, pero lo que no estoy dispuesto es a soportar insultos por parte de un anónimo. ¿Que la ROM puede cambiarse? Lo sé, mi Nexus One estuvo rooteado durante casi dos años y le cambié la ROM, así que no vayas presuponiendo lo que no es. Ah, por cierto, “capullo” se escribe con ll, no con y. La RAE es tu amiga. Saludos,

    [a]

  17. Pacor dice:

    Hola, soy Anto y solo conozco dos compañias de moviles en el mundo (de hecho, las mas caras). Como la segunda mas cara no me funciona me voy a ir a la primera que seguro que funciona.

    P.D: el/los que dicen que el nexus>S3 se lo deberian hacer mirar pero bien bien, bastaria con que os mirarais las especificaciones tecnicas pero como lo mismo eso es mucho trabajo, con que os mireis las fechas de salida os bastaria. Vosotros afirmais que el terminal mas potente de Samsung, salido en 2012 es peor que un movil salido en 2011 y que ni siquiera era de los mas potentes del momento…

  18. Carolina dice:

    Dices que no quieres un S3 por que la experiencia Android es mucho mejor, pero luego dices que te vas a Apple.
    Te comportas como un crío con una pataleta. Como dicen por aquí puedes cambiarle la ROM y sino, lo vendes y con lo que te den te compras un Nexus o vuelves atrás en el timepo y te compras un iPhone. Suerte.

  19. Supay dice:

    La verdad es que es una situación bastante incomoda y parece ser que siempre nos tienen cogidos ante estas situaciones. Así funcionan este tipo de cosas en este país…

    Se que no sirve de nada en tu problema, pero es algo que apple cuida bastante. Yo tuve un problema y en 4 dias mi móvil fue recogido, reparado y entregado de vuelta. Y en todo momento me iban informando via email donde se encontraba fisicamente.

    Seguramente habrá personas con experiencias malas con apple, pero yo lo tengo claro, apple al final sale barato.

    Espero que lo soluciones pronto!

  20. troin dice:

    Vale , sin lugar a dudas es una auténtica jodienda y una verdadera putada lo que te ha ocurrido, pero… si quieres tener un teléfono, la próxima vez quedate con el samsung galaxy s3.

    hay que joderse, te están ofreciendo un movil de mejores prestaciones por las molestias que han ocurrido y tu aun quejándote y armando escándalo y llevar esto a portada en meneame.

    No me malinterpretes, no les estoy justificando. Es una auténtica putada y ánimo, pero a dia de hoy sigues sin teléfono por la pataleta de “no, yo quiero mi teléfono”. El SGS3 es MEJOR que el galaxy nexus, y si no te gusta la stock rom de samsung (que con jelly bean debo decir que va genial por cierto) siempre puedes ponerle una rom diferente como cyanogenmod.

    eso si la historia te ha quedado divina :)
    mucho ánimo y suerte con tu teléfono, yo me hubiese conformado con el sgs3.

  21. Centa dice:

    Empieza con denuncias legales… dejate de reclamaciones :) No falla!!
    Pd: La proxim vez que te vuelvan a levantar la voz prueba a llamar a los nacionales ya veras como se suavizan… y quizas hasta te den el telefono ;) Provado y comprobado!

  22. Dani dice:

    Amigo, acabo de leer toda tu historia que supongo no habrá acabado, y después de tan larga aventura te recomiendo que para la próxima compra de terminal que hagas, te decantes por BlackBerry. De esta manera hubieras borrado o encontrado tu teléfono antes de que hubiera sido utilizado por otro.

  23. Guille dice:

    Yo creo que aunque tengas razón, sufres del temido síndrome, la gente siempre me jode… vaya experiencia macho, te gritan los de la autoescuela, te pierden ordenadores… no sé… aunque Samsung pueda estar embarrado hasta arriba, tu historial también tiene tela ehh

  24. Zeek dice:

    De verdad, que suerte tienen algunos de tener tantisimo tiempo libre, te cambian el terminal por uno que (te pongas como te pongas) es mucho mejor (y cuesta el doble), y aún así tienes que andar tocando las narices a los demás.

  25. Pepe dice:

    Nos han robado no es una escusa válida. Si la seguridad del SAT no es la adecuada es problema del SAT no del cliente. Para eso están los seguros, que se lo han robado a ELLOS no a TI.

    Estoy harto de que las empresas de este país siempre conviertan SUS problemas en TUS problemas.

    Es como cuando alguien se daban de alta en Telefónica con una identidad robada y el suplantado llamaba al servicio de atención al cliente le decían “Lo siento, le han estafado”. No, les han estafado a USTEDES que se han dado de alta con una identidad falsa y les han dejado una púa, a mi no me liéis que yo no he firmado nada.

  26. Nefeli dice:

    Yo tengo un HTC One X y he tenido varios problemas con él. La primera vez lo mandé pacientemente a la garantía, la segunda no tan pacientemente, y la tercera vez no tenía ganas de mandarlo.

    Opté por escribir en el muro de HTC el por qué no estaba contento con mi terminal (de forma educada, lo CM no tienen la culpa de que mi terminal fallara) y en menos de 1 hora me llamó un trabajador de HTC Europa que me indicó que me iban a sustituir el terminal por uno nuevo, y me pidieron mi dirección. Al día siguiente llegó un mensajero con lo prometido, y a fecha de hoy el terminal de sustitución no ha tenido un sólo problema.

    Existen alternativas a Apple que también cuidan a sus clientes.

  27. Scruffy dice:

    Chewie: “como el móvil se consideró irreparable, no me lo van a sustituir por otro Galaxy SIII, sino por un Galaxy SII”

    Yo salto el mostrador y le mato xD

    En serio lo tuyo si que es muy fuerte macho, este que le dan un S3 y no lo quiere mejor no decir lo que es pero lo tuyo es para acamparte en la puerta de samsung españa ^^

  28. daniel dice:

    A mi me paso algo similar en un sat en latinoamerica, casualmente con un nexus tambien, no vivimos en una utopia, aunque es deber del sat regresarte el mismo celular, a veces tenemos que simplemente aplicar el sentido común relativo a nuestra epoca, a mi me entregaron un sIII por la perdida de mi nexus, lo vendi a los 3 días de entregado, me compre otro nexus y me sobraron algunos billetes para un par de tragos y mi pesadilla termino antes de empezar.

    otra cosa es que esta muy de moda buscar cualquier pretexto para hacerse famoso en la red.

  29. Anton dice:

    ¿Se te ha ocurrido hacer la reclamación en la sede de Samsung?
    Enviarles directamente a ellos la reclamación. Y no me estoy refiriendo a la sede en España o en Europa, sino a la sede central.
    No creo que estén dispuestos a envolver la imagen de la empresa con estas chapuzas de los SAT (no son casos aislados), ni con la irresolución de la representación local de la empresa.

  30. Susana dice:

    No voy a entrar a valorar que móvil es mejor ya que cada uno decide que se compra en funcion de sus necesidades.
    Un ejemplo: me voy de viaje y alquilo un coche pequeño y con un motor super sencillo por que no tengo para gasolina y la plaza de parking donde lo voy a dejar es minuscula. Cuando voy a buscarlo me dicen que ya no tienen ese modelo pero que me ofrecen uno superior… un audi q7 al mismo precio. No responde a mis necesidades, ¿asi que soy tonto por no quererlo? Creo que Samsung tiene un problema y debe ofrecerte lo MISMO o bien darte a escoger. No pueden decidir por ti. Y que conste que tengo un s3, pero te entiendo.

  31. Andrés dice:

    Este post me ha hecho querer mucho más a Samsung. Te pierden un Nexus y te ofrecen un S3. ¿Donde hay que firmar?

    Podría entender que te quejaras porque tenías datos importantes en el móvil y quieres que te indemnicen o algo, pero si te ofrecen un S3 y lo rechazas… pues te fastidias y te toca esperar más, normal.

  32. David dice:

    De qué me sonará la historia… ni en broma les dejo un equipo de Samsung a este SAT, antes lo envío al extranjero si hace falta.
    Este SAT de Leganes es el mismo que tras llevarse mi monitor Samsung para reparar, me lo devuelven después pasar más de un mes, con los plásticos marcados y signos evidentes de haberlo forzado al repararlo, y lo peor de todo, ¡con un panel diferente de menor resolución!. Algo evidente si se les hubiera ocurrido enchufarlo para probar la “reparación”.
    La solución fue similar… mi monitor para ellos no existía (mentira) y me ofrecieron otro modelo que por necesidad y no poder esperar más, acepté.
    Reclamación a consumo, a Samsung Korea… y donde se me ocurrió que podía servir de algo. Een fin, una pena que la representación de Sambung España sea tan pésima.

    Salu2

  33. David dice:

    Anto, toda la razón del mundo a tu comentario de las 12:54, a partir del cual por cierto, he dejado de leer los múltiples comentarios absurdos que seguramente le seguían… Que si haciendo root, la ROM y el hardware de un S3 blablabla y la que más gracia me ha hecho: que si buscas fama o algo así decía :D me parto…

    ¿Tan difícil es entender tu hilo? Creo que está más que claro: Te quieren colar algo que no quieres y además no es lo que entregaste. Punto.

  34. Zeek dice:

    A ver, que yo lo entiendo, pero es que me parece que lo que estas haciendo no tiene sentido, lo mires por donde lo mires. La pregunta es: ¿mirasteis el precio del terminal que te ofrecían y el del que tu tenías antes de decir que NO?, si quieres te los digo yo (trabajo en el sector), el Galaxy Nexus libre se vende por unos 349€ de media, y el S3 se vende por unos 449€ de media, todo esto dependiendo de donde lo compres evidentemente, pero ese es el precio medio, el caso es que el S3, siendo el segundo terminal con más demanda del mercado lo podrías haber vendido muy fácilmente por 400€, de hecho conozco varios casos, con lo cual te podrías haber comprado un Nexus libre nuevo, con otra garantía de 2 años, haber salido ganando 51€ por la cara y no tener que andar mareandote tu ni mareando a los que están detrás del mostrador, que no olvidemos que normalmente son los que menos culpa tienen y habitualmente suelen estar “atados” de pies y manos frente a estos casos. Las cosas hay que pensarlas y no actuar en caliente.

  35. Eneas dice:

    El galaxy nexus es un terminal Samsung con colaboración google, que equivale al galaxy s2 (diferencias en pantalla, pero pertenece al mismo segmento). El galaxy s3 es un terminal Samsung superior al Samsung galaxy nexus (ambos son terminales Samsung).¿ No entiendo cual es el problema?
    Le han compensado su perdida y además le han mejorado el terminal. Teniendo en cuenta que este suceso se debe a causas ajenas al sat (se trata de un robo).El trato y la compensación han sido correctos!

    P.D.
    Para obtener el terminal de sustitución, simplemente tiene que solicitarlo a la entrega del terminal averiado.

  36. Smith dice:

    con la cantidad de problemas e historias indignante s que ocurren a diario en los SAT me parece un poco triste tanta queja porque te den un producto mejor, nuevo y más caro, manda huevos. Pon un anuncio de que lo cambias por un GN y encima te darán dinero! o véndelo y te compras un nexus 4…
    madre mía

  37. Madre mía… que historia para no dormir… Desde luego que da impotencia y rabia estas cosas… No te voy a decir lo que tienes que hacer ni que una empresa sea mejor que otra. Pero vamos… Desde luego, te recomiendo que para el próximo móvil optes por un iPhone :) básicamente porque son más serios y el que te arregla el móvil es la propia empresa en sus tiendas oficiales :)

  1. 23/01/2013

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   ""Mi Galaxy Nexus está en Marruecos y Samsung no me ayuda" http://www.antotienelaculpa.es/2013/01/el-servicio-tecnico-de-sa…&nbsp; por arsuceno hace 8 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que recopilan datos de tu navegación (como en todas las webs, vaya). Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies (bla, bla, bla, bla, bla), puedes clicar en el enlace para más información.plugin cookies

CERRAR